Restos encontrados en el municipio mexiquense de Naucalpan pertenecen al empresario Íñigo Arenas, quien aparentemente falleció por broncoaspiración.
Esta mañana de lunes, se informó el hallazgo sin vida de Íñigo Arenas, empresario desaparecido tras salir del centro nocturno República, ubicado en Polanco; durante más de 24 horas se desconocían datos sobre su paradero e incluso se había difundido un video de la última vez que se supo de él.
Según la activista Saskia Niño de Rivera, restos encontrados en el municipio mexiquense de Naucalpan pertenecen al empresario Íñigo Arenas, quien aparentemente falleció por broncoaspiración.
Hasta ahora, la información disponible indica que el empresario Íñigo Arenas se trasladó en la madrugada de este domingo del mencionado club nocturno República al Black Royce, en Naucalpan, aunque no se conocen más detalles sobre su muerte.
"Se presume que Íñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiró. Esperemos a ver que dice la fiscalía", reportó la activista Saskia Niño de Rivera en su cuenta de Twitter.
Más tarde, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó los hechos, aunque será horas después que se informe con precisión lo ocurrido con el empresario.
DESAPARICIÓN Y HALLAZGO
Iñigo Arenas Saiz, empresario de 41 años, había sido reportado como desaparecido y visto por última vez, presuntamente, al salir del antro República en Masaryk, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Familiares del empresario comenzaron de inmediato a movilizarse y compartieron una foto de Iñigo Arenas en redes sociales. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México emitió también una ficha de búsqueda, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que estaba en contacto con la familia del desaparecido y compartió dos números telefónicos en caso de que alguien conociera datos sobre su paradero.
Además, se dio a conocer un video compartido por el propietario del antro República, Javier Díaz, en el que se veía al empresario salir del sitio alrededor de las 02:46 horas, vistiendo pantalones de mezclilla y una camisa a cuadros gris. Desde entonces, se desconocía su paradero, hasta su reporte de localización sin vida, este lunes.