León saltó a la cancha de su casa con una misión: remontar a unos Tigres que habían descansado en la última jornada de la Liga MX y que llegaban con la ilusión de matar.
Los de Nicolás Larcamón se plantaron seguros en el césped y, al final, celebraron su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al LAFC, todo después de vencer 3-1 a los de Robert Dante Siboldi, y con un global de 4-3 a favor.
Fidel Ambriz al 10’ inició con la remontada, de inmediato inyectó de energía a sus compañeros y tan sólo cinco minutos después, a los 15’, Ángel Mena les daba la ventaja a los suyos.
Sin embargo, los Tigres salieron con las garras por delante en la segunda parte y, aunque tardaron, al 68’ apareció Raymundo Fulgencio para empatar el global a tres, lo que ponía más intención en esta llave de la semifinal.
Adonis Frías aprovechó un recentro en un tiro de esquina a favor y solo, sin portero, mandó el balón a las redes a los 79 minutos del partido, lo que desató la emoción y León recibió todo el apoyo de su gente en su estadio.
La Fiera sólo tuvo que aguantar el ataque felino, mismo que no pudo ser efectivo en la parte final y terminaron por ser eliminados, aunque eso sí, a su fiel estilo, iniciando conato de bronca por no saber perder un partido.
Ahora, León jugará el Repechaje de la Liga MX ante San Luis, después pensará en el LAFC para la gran final.