(SAÚL RODRÍGUEZ)
Con el título Arte pop: la ironía como destino, el Museo Arocena ofrecerá un curso sobre cómo se repleanteo lo humano en el arte tras los conflictos bélicos que marcaron al siglo XX.
El maestro Víctor Guerrero Díaz será el encargado de exponer cómo en este contexto se dio el surgimiento del arte pop, tanto como producto político y cultural de la posguerra.
El curso se llevará a cabo los días sábados 1, 8, 15 y 22 de julio, de 11:00 a 13:00 horas. En él se podrá aprender sobre los antecedentes del arte pop, así como los valores que representa y su manera de abrirse paso en el mundo, de arraigarse en la cultura global y de exponer sus últimas representaciones.
Además, este jueves 29 de junio, a las 18:00 horas, el maestro Víctor Guerrero Díaz ofrecerá una conferencia gratuita en el auditorio del museo, la cual llevará por nombre Ironía y redención, la actitud en el Arte Pop. En esta plática se encargará de mostrar la esencia del movimiento y de qué manera se encuentra ligado a México.
Cabe resaltar que el arte pop también está ligado al crecimiento de la industrialización y la difusión del estilo de vida norteamericano. Su asimilación en México arroja una forma con características particulares, lo cual muestra que el arte pop ha estampado eco en artistas que emplean la ironía como lenguaje.
Para mayores informes se puede consultar las redes sociales del museo.