(EL SIGLO DE TORREÓN)
Uno de los dos pozos que abastecen al sector de La Perla reanudó operaciones después de varias semanas, en tanto que el otro continúa en proceso de reparaciones; el Simas sigue apoyando a los usuarios afectados con el envío de pipas y esta medida continuará hasta que se restablezca el servicio por completo.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural dio a conocer que el pozo ubicado en Villa de Las Perlas ya reanudó operaciones, luego de varias semanas de haberse mantenido fuera de servicio por daños en la estructura.
Sin embargo, se esperaba que con el uso de una bomba sumergible se obtuvieran unos 16 litros por segundo, lo que finalmente no fue posible y sólo se están extrayendo 9 litros por segundo.
En el caso del otro pozo, el de la colonia Latinoamericana, donde se venía extrayendo mayor volumen que el anterior, se espera que el miércoles por la tarde se realicen los parches en el ademe del pozo, lo que permitiría ponerlo a operar con un gasto esperado de 25 litros por segundo hasta recuperar la extracción normal, que era de 50 litros por segundo.
Ante esta situación, el Simas sigue apoyando a la Comisión Estatal de Aguas del Estado (CEAS) y al Simas Rural con el envío de pipas al sector de La Perla, donde no se han terminado de reparar las fallas en uno de los dos pozos que abastecen a colonias y comunidades rurales.