Musk y Zuckerberg calientan su pelea; se adelanta la transmisión, condiciones y próximos pasos.
Al mismo tiempo en que Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la plataforma digital Meta, aseguró estar listo para una pelea con Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), se adelantó que solo un factor condiciona actualmente la fecha del evento, para el cual el también dueño de Tesla ya piensa incluso en como transmitirlo.
RIVALES LISTOS
Mark Zuckerberg respondió a Elon Musk que está "listo" para una pelea: "Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración", escribió en la red social Threads, en una publicación que incluía una captura de pantalla de la de Musk en X/Twitter, sobre la necesidad de prepararse físicamente.
Cabe recordar que fue en junio pasado cuando los dos multimillonarios acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas, e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.
Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.
Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.
Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre. Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y presidente de Facebook, Instagram y Threads, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas (MMA) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.
CONDICIONES
Ayer lunes, el multimillonario Elon Musk dijo que la pelea con el director ejecutivo de la plataforma Meta, Mark Zuckerberg, "está en el aire" porque necesita pasar una prueba médica por un dolor de espalda que podría requerir una intervención quirúrgica.
"Lo sabremos esta semana", escribió Musk en su cuenta personal en X en respuesta al mensaje de Zuckerberg en el que dijo estar "listo" para la pelea y sugirió la fecha del 26 de agosto.
Horas antes de contemporizar con respecto a la fecha, Musk había escrito que se veía ganador de esa pelea de artes marciales mixtas (MMA) "si la pelea es corta". "Soy mucho más grande", argumentó, y dijo pesar "al menos 300 libras (unos 136 kilos)".
Sin embargo, si la pelea es más larga, Zuckerberg "puede ganar en resistencia", admitió Musk.
TRANSMISIÓN
La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg cada vez se enciende más e incluso el CEO de X dio a conocer detalles del combate de artes marciales al que se enfrentarán los empresarios, dejando entrever que se transmitirá en directo por medio de su plataforma.
Además, el líder de Tesla aseguró que las ganancias obtenidas serán destinadas a la caridad para veteranos.
VIEJA RIVALIDAD
Fue en 2016 cuando comenzó la rivalidad entre ambos multimillonarios debido a que el satélite Internet.org de 200 millones de dólares de Zuckerberg explotó en un accidente durante la prueba de prelanzamiento de uno de los cohetes de Musk.
Para 2017 el dueño de Tesla dijo que la IA representaba una amenaza existencial para la raza humana, a lo que el magnate de Facebook descartó cualquier comentario negativo respecto a las nuevas tecnologías y las vio como "posibilidad de cambio".
Las diferencias entre los millonarios cobraron mayor fuerza tras el lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta que se creó como la competencia directa de Twitter, actualmente llamada X.
A propósito de lo anterior, Musk informó que la compañía estaría preparando una demanda contra el fundador de Facebook, pues este habría violado los "secretos comerciales" y la "propiedad intelectual" de X.