Reyes Spíndola tiene el lujo de mezclarse en todos los géneros, lo mismo domina el drama que la comedia. (ARCHIVO)
Oriunda de Oaxaca, Patricia Verónica Núñez Reyes Spíndola, nació el 11 de julio de 1953. Es la menor de tres hermanos.
La ganadora de cuatro premios Ariel se convirtió en actriz no por una decisión, sino como ella comenta, por una necesidad vital “porque así nací”.
“Me soñé una y mil veces en los sets de cine, en los foros de televisión y en las marquesinas de los teatros”, comenta en la página de internet donde anuncia su escuela de actuación M&M Studio.
A los 15 años, Patricia comenzó a trabajar en un consultorio dental para pagar sus clases de actuación. En ese lugar conoció a actores como Dolores del Río, Susana Alexander y Enrique Álvarez Félix.
Dueña de una gran disciplina casi militar, como bien afirma, ha realizado 56 películas, 38 obras de teatro, 26 telenovelas además de ser directora de Foro, directora de Locación y directora de Escena en diferentes proyectos.
Reyes Spíndola tiene el lujo de mezclarse en todos los géneros, lo mismo domina el drama en un episodio de “Mujer, casos de la vida real” que la comedia como representante de una banda en “Los héroes del Norte”.
Como buena luchadora, Reyes Spíndola superó el cáncer de mama que le fue detectado el 11 de noviembre de 2011, y a casi dos años, se considera una sobreviviente que está al pie del cañón.
“Cuando uno quiere algo, termina por conseguirlo, contra viento y marea, contra prejuicios, contra el qué dirán, hay que tener la convicción de sobreponerse a las propias limitaciones y sobre todo, a cualquier complejo”.