El técnico argentino de Chivas, ha sufrido el drama de su país natal, derrotado por Alemania (1-0 en tiempo extra) en la gran final de Brasil 2014. (Archivo)
La herida permanece fresca. Tardará en sanar. Perder una final de Copa del Mundo es doloroso. Desde México, el técnico argentino de Chivas, Carlos Bustos, ha sufrido el drama de su país natal, derrotado por Alemania (1-0 en tiempo extra) en la gran final de Brasil 2014. Aunque en la búsqueda de algo positivo, rescata el orgullo mostrado por algunos de sus compatriotas.
“Bueno, son diferentes situaciones y sensaciones. Por un lado, el orgullo de que siempre que se ponen la camiseta de la selección lo dejan bien representado y por otro lado, independientemente de cómo fueron los últimos partidos, uno siempre quiere que se juegue mejor, que se tenga un mejor desarrollo en lo futbolístico”, inicia el estratega.
“Argentina hace mucho tiempo que los partidos los planteaba para que se jugara el partido que se quería, sin embargo, creo que falta un poco más de desarrollo ofensivo para que pueda llegar a mejores lugares. De cualquier manera ha sido muy satisfactorio conseguir el segundo puesto. Uno quisiera que hubiera sido campeón nuevamente, pero Alemania ha hecho los méritos para serlo y en eso creo que ha sido un Mundial justo”, reconoce Bustos.
Pero la herida ahí está. Permanecerá en el corazón de cada argentino. Porque se ha perdido una inmejorable oportunidad de añadirle más gloria a la rica historia futbolística de ese país sudamericano.
“Sí claro, por supuesto que es doloroso. No he tenido el gusto de estar ni siquiera cerca de la selección, ni como jugador, ni en otra posición y me imagino que debe ser muy difícil el tener esa oportunidad y perderla”, lamenta el entrenador del Rebaño Sagrado.
“Creo que lo han hecho muy bien, pero si uno se enfoca exclusivamente en futbol, es un equipo que fuera de su etapa clasificatoria (fase de grupos) sólo pudo convertir dos goles en sus siguientes cuatro partidos y algunos de ellos en 120 minutos. Yo creo que ese es el análisis profundo que debe hacer la Selección Argentina, el ver cómo puede, con la calidad de jugadores que tiene, ser más predominante en el desarrollo de los partidos”, concluye Carlos Bustos.