El reto de ser Rául Méndez
La mediocridad es una palabra que no existe en el diccionario personal de Raúl Méndez, y es que siempre está en la búsqueda de algo más en su vida profesional y personal.
Ahora que su nombre suena en México y Estados Unidos, el lagunero enfrentará varios retos para los que se reporta listo.
Raúl estuvo unos días en su tierra. En un restaurante que abrió junto con su hermano atendió en exclusiva a El Siglo de Torreón.
Méndez llegó puntual a la cita. Con una playera negra, jeans, zapatos color café y el bigote de su personaje "Chacorta" en la serie de TV El Señor de los Cielos que fue el preámbulo de la charla.
"Me siento muy feliz por los resultados que ha tenido este personaje. Ha gustado mucho. Es curioso ya que en la emisión, 'Chacorta', es el malo pero para la gente es como el bueno", explicó entre risas.
→ Gracias a dicho papel tu nombre comienza a figurar en Estados Unidos, ¿No es así?
Así es. La televisión es un fenómeno, es la primera vez que hago una teleserie de esa naturaleza y el alcance que ha tenido la historia ha sido grandioso. Antes, no quería hacerme de un nombre pero ya me di cuenta que sí es necesario y lo importantes es cómo lo vas construyendo, que puede ser por chismes o trabajo, yo me inclinó por lo segundo.
Méndez, que ha participado en películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Pánico 5 Bravo, aclaró que Hollywood no le quita el sueño.
"Voy a radicar en Los Ángeles, California. Estoy abierto a lo que venga, la industria es muy versátil. Me gustan los retos y me desagrada la conformidad", dijo tajante y enseguida bebió un poco de agua.
Algo que también tiene ocupado al artista de 39 años de edad es el rodaje de la serie Texas Rising, que cuenta con locaciones en Durango y otros sitios.
"Es un proyecto muy interesante que me ha estado dejando buenos contactos nacionales e internacionales. Tanto el elenco como el equipo de producción hemos formado una agradable familia".
El cine de igual manera forma parte de la vida de Raúl, tan es así que vienen más largometrajes en los que él figura tal es el caso de Visitantes, en el que comparte créditos con Kate del Castillo.
"Es una película de terror psicológico, que está muy buena, ya lo verán. Arribará a las salas entre diciembre y enero. Mi personaje se llama 'Daniel', él sufre un accidente que le cambia la vida de una manera radical", relató entusiasmado.
→ ¿La actuación te ha servido para sacar tu lado oscuro?
Sí, claro. Todos los actores tenemos un lado oscuro o neurótico; a veces pienso que yo podría ser mi propio enemigo. Aquí el problema puede darse si te llevas los zapatos de tu personaje a tu casa y no los dejas en el camerino porque entonces vale mad... todo.
Por otro lado, Raúl comentó que le enorgullece la manera en que Torreón poco a poco sale adelante luego de tanta violencia y otras dificultades. Fue claro al comentar que para que la región "salga más rápido de sus baches" todos los laguneros deben ponerse las pilas.
"Torreón está en un proceso de recuperación. Ya era justo que la gente pudiera salir a la calle sin miedos. Cada ciudad tiene sus virtudes y la nuestra tiene bastantes. Si queremos un cambio radical necesitamos tomarnos de la mano, ser solidarios y si vemos que algo no está bien exigirle a los gobiernos que actúen de inmediato", manifestó.
La amena plática con Raúl Méndez terminó, no sin antes anunciar el Festival de Cine de Torreón que iniciará el 17 de septiembre.
"Es un esfuerzo que estamos haciendo varios compañeros; espero que la gente no desaire el FENACINE y asistan a los eventos", puntualizó.
'Hay que exigirle más al Santos Laguna'
El actor Raúl Méndez comentó que el equipo Santos Laguna poco a poco ha enderezado su camino, sin embargo, comentó que hay que exigirle más al equipo de todos.
"Ir al Estadio Corona es costoso por muchas razones, además de que los jugadores ganan muy bien al igual que la directiva, por lo que hay que pedirles más; que den un buen show", comentó.
En cuanto a Los Vaqueros Laguna, Raúl dijo que le dio mucho gusto el desempeño que tuvieron sus jugadores y el apoyo que tuvieron por parte de la afición de la Comarca.