A tiempo. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla del nuevo capítulo que tiene la empresa con estos productos. (ARCHIVO)
Apple anunció dos nuevas versiones de su teléfono iPhone, introdujo un nuevo sistema de pago electrónico que se integra con sus aditamentos, y presentó su nuevo reloj inteligente e interactivo.
Ejecutivos de Apple encabezados por su presidente y director general, Tim Crook, presentaron ayer en el Centro Flint de Cupertino, California, lo que consideraron "la cartera más grande de productos" en los últimos 25 años.
Crook destacó en la presentación el reloj inteligente "Apple Watch", el primer producto nuevo de la compañía desde la introducción de la iPad en 2010.
Cook describió el nuevo dispositivo como el "próximo capítulo" en la historia de la compañía y un "gran avance". El Apple Watch interactuará con el iPhone y permitirá a los usuarios realizar múltiples funciones desde su muñeca, como recibir y enviar mensajes, tomar llamadas y monitorear la salud y el estado físico de la persona a lo largo del día.
El reloj vendrá en dos versiones de colores, una en acero inoxidable y otra en oro, y estará disponible con seis bandas intercambiables de colores a un precio de 349 dólares a principios del próximo año.
Los usuarios podrán interactuar con el reloj tocando la pantalla o a través de un botón, y contará también con el asistente electrónico Siri que responde a comandos de voz.
El reloj contará con muchas de las aplicaciones utilizadas en el iPhone y la iPad, pero se desarrollarán también otras nuevas, especiales para aprovechar sus capacidades.
El nuevo iPhone 6 viene dotado con una pantalla de 11.9 centímetros (4.7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus con una aún más grande de 11.9 centímetros (5.5 pulgadas).
Apple pondrá a la venta los nuevos teléfonos el 19 de septiembre a un precio de 299 dólares para el iPhone 6 Plus y a 199 para el iPhone 6, ambos con un contrato de soporte de dos años.