'Doy mucho valor a este triunfo', declaró Simeone, quien constató desde la grada la tercera victoria en cinco fechas del vigente campeón, actualmente en el tercer lugar de la tabla. (EFE)
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó ayer su victoria número cien en el banquillo del conjunto rojiblanco, con el triunfo por 0-1 frente al Almería, en dos años y nueve meses como técnico de su actual club, al que ya ha dirigido en 156 partidos oficiales.
Desde el 23 de diciembre de 2011, cuando la directiva atlética recurrió a un símbolo de la afición para reflotar un equipo en crisis, hasta hoy, en un recorrido repleto de éxitos, con cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012) y dos Supercopas, una española (2014) y otra europea (2012). Sólo le queda la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón el pasado 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid (4-1).
ARRANCÓ CON UN EMPATE
Simeone debutó en el Atlético el 6 de enero de 2012, con un 0-0 frente al Málaga en La Rosaleda, y consiguió su primer triunfo una jornada después, nueve días más tarde, con un 3-0 ante el Villarreal con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Diego Ribas en el estadio Vicente Calderón.
Ayer logró su victoria 100, que se reparten en 156 encuentros: 64 los ha ganado en sus 103 partidos de Liga; once en 17 choques de la Copa del Rey; nueve en 14 duelos de la Liga de Campeones; catorce en diecisiete compromisos de la Liga Europa; una en la Supercopa de Europa; y otra en cuatro envites en la Supercopa de España.
En total, el balance de Simeone en partidos oficiales como entrenador del Atlético es de 100 victorias, 32 empates, 24 derrotas, 272 goles a favor y 121 en contra. En el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco ha vencido 56 de sus 75 encuentros, con doce igualadas, siete duelos perdidos, 157 tantos a favor y 50 en contra.
Unos números que, además de cinco títulos y del subcampeonato de la Liga de Campeones, incluyen varios récords de los 111 años de la historia del club (la mejor racha sin perder, con 23 partidos seguidos, y de triunfos en casa, con catorce consecutivos) y uno de competiciones europeas: dieciséis victorias sin interrupción.
El mexicano Raúl Jiménez, ve el triunfo desde la banca
Raúl Jiménez se quedó en la banca durante el triunfo 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Almería, con lo que el cuadro "colchonero" sigue invicto en la liga española tras cinco jornadas.
Desde el primer tiempo, el cuadro madrileño tuvo el dominio del balón, por lo que la portería de la escuadra local vio tres claros intentos de gol de Raúl García y Tiago.
Para el segundo tiempo, el director técnico del Atlético, Diego Simeone, decidió que Saúl entrará por Mario Suárez, con lo cual el equipo dio un paso adelante para que en el minuto 60, el brasileño anotará por los visitantes.
El partido estaba del lado del Atlético y supo guardar la ventaja. Incluso, el turco Arda Turan y el italiano Alessio Cerci, quien entró por Antoine Griezmann, pudieron aumentar la distancia en el marcador, pero fue suficiente para lograr la tercera victoria en la Liga.