Apenas el martes pasado, el ex técnico de la Selección Mexicana fue presentado como nuevo estratega del Rebaño Sagrado.
José Manuel “Chepo” de la Torre tendrá este sábado su primera oportunidad de probar el posible cuadro titular para su debut en la Liga MX, la próxima semana. En duelo amistoso a disputarse en las instalaciones de Verde Valle, Chivas se enfrenta a las 10:00 horas a Coras de Tepic, para aprovechar el receso en el torneo debido a la Fecha FIFA.
Apenas el martes pasado, el ex técnico de la Selección Mexicana fue presentado como nuevo estratega del Rebaño Sagrado, en sustitución del argentino Carlos Bustos. Tras apenas tres entrenamientos, formará su primer 11 inicial y comenzará a delinear el encuentro ante León, por la jornada 13 del Apertura 2014.
Con su llegada, el vestidor rojiblanco promete apoyo para el “Chepo”, con el fin de corregir el rumbo del equipo. “Es muy importante la forma de pensar que trae el entrenador, tiene esa intensidad. Procuraremos hacer bien las cosas siempre, es un técnico ganador y a nosotros lo que nos corresponde es estar en la mejor disposición y tener máxima atención para desarrollar lo que nos pide, hay que aprovechar esa sinergia para obtener buenos resultados”, explica el zaguero central Jair Pereira.
“El equipo tiene que adaptarse cuanto antes a su estilo, algunos hemos trabajado con él y sabemos su concepto, su forma de laborar, por ello hay que esforzarnos diario a tope para lograrlo, hay que sacarle provecho a esta semana de más, debemos de hacer todo lo posible porque este lapso de tiempo sirva para el siguiente partido”, añade el defensor que fue convocado por De la Torre para disputar una Copa Oro con el Tricolor.
Aunque buena parte del actual plantel ya había trabajado con José Manuel de la Torre, hay algunos futbolistas que apenas empiezan a conocerlo. La adaptación a su forma y estilo de trabajo deberá ser rápida. Guadalajara es un club sin margen de error. Las equivocaciones, en lo sucesivo, están prohibidas, pues el descenso es un riesgo latente.
“Nos hemos sentido muy bien, todos estamos intentando hacer todo lo que nos pide, acoplándonos lo antes posible a su sistema de juego. En este caso, muchos de mis compañeros ya lo tuvieron, pero a mí no me había tocado estar con él. Entonces, voy conociendo su manera y creo que estos días han sido un buen inicio para preparar el partido contra León”, detalla, por su parte, David Toledo.
El amistoso de este sábado, ante Coras de Tepic, deberá ser provechoso, de cara al siguiente partido de Liga. “Somos conscientes de que esta semana debe de ser con el esfuerzo a tope como siempre, hay que terminarla bien, trabajando al 100 por ciento y tener la mirada puesta en León, que será un duelo complicado, pero en el que buscaremos de inmediato conseguir los resultados que necesitamos”, agrega el mediocampista.
Con la llegada de “Chepo” la esperanza renace para algunos. “Con un nuevo entrenador se abre una oportunidad para todos. Hay que mostrarnos cada día, dar el máximo por el equipo, tratar de estar en la mejor forma de juego y ritmo para aprovechar la oportunidad cuando se nos presente. Cada uno de nosotros queremos hacer bien las cosas por el bien colectivo”, concluye Toledo.