
Los alumnos pidieron la destitución del rector Federico de Jesús Sánchez Galindo porque dicen no favorece el diálogo, trata en forma despectiva a los alumnos y de manera inapropiada a las alumnas. (El Siglo de Torreón)
Un grupo de casi 100 alumnos, de los mil 050 registrados, tomaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Laguna para exigir que la carrera de Técnico en Minería se convierta en ingeniería, más aulas, equipo y financiamiento para el cumplimiento de las exigencias académicas.
Los alumnos pidieron la destitución del rector Federico de Jesús Sánchez Galindo porque dicen no favorece el diálogo, trata en forma despectiva a los alumnos y de manera inapropiada a las alumnas.
Sánchez Galindo dijo que en enero se tendrá el documento de la carrera de ingeniería de Minería, negó señalamientos respecto al trato inadecuado hacia los alumnos y declaró que hay proyectos de mejora en la UTL.
Mencionó que la manifestación y toma de las instalaciones fue inducida por una persona ajena a la universidad que azuzó a los jóvenes.
Los alumnos piden un diálogo con el secretario de Educación en el estado Héctor Vela.