El mandatario entregó una obra de infraestructura carretera largamente esperada por los habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (El Siglo de Torreón)
En su quinta gira de trabajo por Coahuila, y la primera en esta ciudad de Torreón, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Libramiento Norte de la Laguna, obra en que el gobierno federal invirtió 2 mil 400 millones de pesos.
La vía, que será de cuota, permitirá agilizar el tráfico vehicular en la Comarca porque acortará camino a automovilistas, transportistas y camiones de pasajeros y evitará el tránsito por tres ciudades a quienes viajen de Saltillo hacia Durango o Mazatlán, Sinaloa.
A las 13:35 horas, a bordo del avión presidencial, Peña Nieto arribó al aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, acompañado de varios secretarios de su gabinete, entre ellos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; fue recibido por su anfitrión, el gobernador, Rubén Moreira Valdez y su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Cerca de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Torreón-San Pedro se efectuó la ceremonia de inauguración donde el titular del Poder Ejecutivo develó una placa alusiva al evento, a la que asistieron unas 2 mil personas.
El mandatario entregó una obra de infraestructura carretera largamente esperada por los habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y que beneficiará también a viajeros de otras entidades vecinas.
Peña Nieto realiza este viernes su quinta gira de trabajo por el estado de Coahuila; la primera vez asistió al centenario de la Promulgación del “Plan de Guadalupe” en el municipio de Ramos Arizpe. Después fue al ejido Derramadero, en el municipio de Saltillo, donde inauguró la nueva planta de Ensamble “Saltillo Van” donde se fabrica el vehículo Ram ProMaster.
Posteriormente en Monclova, inauguró el “Proyecto Fénix” de la empresa Altos Hornos de México S.A. “AHMSA”, y el 24 de febrero pasado, en el municipio de Frontera, entregó el cuartel militar al 101 Batallón de infantería.