Modelo D-12 del tostador de pan de General Electric, uno de los primeros en incorporarse a la modernidad. (ESPECIAL)
Aunque ahora es común encontrar pan tostado en prácticamente cualquier tienda, el contar con un aparato en casa que nos permita tenerlo a la hora que lo queramos sigue siendo habitual.
Desde tiempos antiguos, en la época de los romanos, y prácticamente desde el surgimiento del pan, se empezó a sostenerlo sobre las llamas buscando prolongar su vida útil.
Así, palos, espadas y otras herramientas eran utilizadas y fueron mejorándose para tostar el pan.
LOS PRIMEROS TOSTADORES ELÉCTRICOS
Saltándose varios siglos y de acuerdo con información del portal QueInventenEllos, fue en el año 1893 cuando el primer tostador eléctrico fue inventado por "Alan MacMasters en Edimburgo, Escocia. La Eclipse se vendía en 1893 por la empresa británica Cropmton, Stephen J. Cook & Company y utilizaba un cable de acero para transmitir el calor, aún así era un aparto peligroso ya que al aplicar demasiada electricidad (Ya fuera mucha corriente o durante mucho tiempo) el acero se derretía y suponía un gran riesgo al poder incendiarse".
En el año 1905, detalla la fuente en mención, Connor Neeson y William Hoskins "inventaron y patentaron el Nicromo, una aleación que permitía fabricar cables / mallas de alta resistencia eléctrica para usar en aparatos domésticos. Que la resistencia eléctrica sea alta significa que el material se calienta mucho al pasarle electricidad, de forma que transmite mucho calor cuando se conecta a un enchufe. El invento se patentó en 1906 y aún es una de las termocuplas más usadas".
Ya con la invención e implementación del Nicromo, el tostador vivió otra etapa y aunque el Hotpoint El Tosto fue de los primeros modernos, debido a que no se patento le dejó libre el camino al D-12 de General Electric, que fue uno de los más populares.