Seguros. La AMIS estimó que este año cerrarán con un importante crecimiento a pesar del resultado al tercer trimestre. (ARCHIVO)
En el tercer trimestre del año, el sector asegurador presentó una disminución de 1.2% en términos reales, respecto al mismo trimestre del año anterior, debido a un menor desempeño de la economía y a que este año no se hizo la contratación de la póliza de Seguro de Daños de Pemex, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, Recaredo Arias, presidente de AMIS, indicó que esta caída rompe la inercia del sector asegurador desde 2011, luego de la crisis financiera donde se habían presentado crecimientos por arriba del 10 por ciento.
ESTIMA UN CRECIMIENTO
Para el cierre de año, el sector asegurador prevé un crecimiento de 3.64%, cuando la estimación a principios de año era de entre 6.5 y 7%.
"Este año el crecimiento va a quedar muy por abajo de lo que habíamos pronosticado y esperamos que para 2015 podamos recuperar lo que traíamos de expectativa de crecimiento", dijo el presidente de AMIS.