DESPEDIDA. Familiares y amigos acudieron ayer.
El sacerdote José Rodríguez Tenorio ya descansa en paz.
La última misa celebrada el día de ayer fue encabezada por el vicario general de Torreón, José Luis Escamilla, en el Santuario del Cristo de las Noas.
A las doce del día, sus familiares más cercanos y fieles católicos que lo acompañaron durante años en su ordenación sacerdotal acudieron para despedirlo.
El santuario lució repleto de coronas fúnebres entre las que destacó, justo al frente del féretro, la que envió el gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Durante la homilía, arribó al lugar Jorge Zermeño Infante, exembajador de México en España, quien dijo que Rodríguez Tenorio "es una gente que trasciende, su obra queda para orgullo de todos los laguneros".
Al término de la eucaristía, los asistentes se pusieron de pie para despedir entre aplausos al rector del Cristo de las Noas.
Durante el recorrido, el cortejo realizó una última parada en el Cristo de las Noas para después llevar el cuerpo del sacerdote hasta la capilla del Santo Sepulcro, donde sus restos mortales ya fueron sepultados.
Cortejo
El cortejo realizó una última parada en el Cristo de las Noas para después llevar el cuerpo del sacerdote hasta la capilla del Santo Sepulcro donde fue sepultado el cura.