El edil se presentó el pasado viernes a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México. (ARCHIVO)
A una semana de que el alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñalosa Santana, se presentara en las instalaciones de la Procuraduría General de República (PGR), el edil aún continúa rindiendo su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en relación con los hechos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Fuentes ministeriales explicaron que Peñalosa Santana se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego de que el MP lo interrogara por una segunda averiguación previa desde el pasado miércoles, según explicaron las fuentes consultadas.
El edil se presentó el pasado viernes a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México como parte de una ampliación de declaración luego de que fuera citado por autoridades ministeriales por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
Aunque las fuentes ministeriales no precisaron si por éste citatorio el edil cuenta con algún cargo, mencionaron que sigue declarando ante las autoridades por una segunda averiguación previa, declaración que puede prolongarse hasta el día de mañana cuando se determinará su situación jurídica.
Durante este mañana habitantes de Cocula realizaron una marcha en la cabecera municipal para exigir la liberación del funcionario, el cual, según su esposa y los habitantes, fue detenido arbitrariamente.