La directora Claudia Gabriela Bonilla Dávila destacó que se está en la mejor disposición de entablar un diálogo para llegar a los mejores acuerdos en favor del instituto y sobre todo de los alumnos, a fin de que éstos no resulten afectados. (Archivo)
El conflicto por el que atraviesa el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, no será un impedimento para seguir trabajando en su crecimiento mediante un plan de excelencia, ya que la prioridad es seguir brindando a los alumnos herramientas necesarias para que elaboren su plan de vida mediante su preparación académica básica o media superior.
Así lo dio a conocer la directora de dicho plantel, Claudia Gabriela Bonilla Dávila, al destacar que se está en la mejor disposición de entablar un diálogo para llegar a los mejores acuerdos en favor del instituto y sobre todo de los alumnos, a fin de que éstos no resulten afectados.
La directora explicó que el derecho escalafonario, no es un asunto que dependa de la dirección de la institución, ni de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, sino que es un efecto de las modificaciones hechas mediante la Reforma Educativa.
Argumentó que el secretario Héctor Vela Valenzuela, ha trabajado de la mano con este plantel, mediante la aplicación de un programa de crecimiento, que se ha expandido con un proyecto ejecutivo bien planeado para la mejora continua, donde no se busca perjudicar al personal, sino avanzar en conjunto.