Cisco inauguró su quinto Centro Global de Servicios, el cual está ubicado en la capital y atenderá a clientes de más de 100 países, particularmente de América Latina.
Con una inversión de 26 millones de dólares en tres años, la firma tecnológica Cisco inauguró su quinto Centro Global de Servicios, el cual está ubicado en la capital y atenderá a clientes de más de 100 países, particularmente de América Latina.
El complejo tecnológico proveerá a clientes empresariales de los sectores público y privado servicios como telepresencia, comunicación inalámbrica, routing, switching, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad y video para proveedores; además otorgará capacitación y certificaciones.
“Luego de un riguroso y exhaustivo proceso de evaluación entre distintos países de Latinoamérica, el país y el Distrito Federal en particular fueron seleccionados para albergar el quinto centro de soporte global”, dijo el vicepresidente y director general de Cisco México, Rogelio Velasco.
Entre los elementos que contribuyeron para decidir que la Ciudad de México fuera la sede de este nuevo centro tecnológico, explicó, se encuentra la alta competitividad, facilidad de hacer negocios, calidad de vida y disponibilidad de ingenieros altamente calificados.
“Todas las personas que hemos contratado tienen nivel de ingeniería y sólidos fundamentos en redes de telecomunicaciones, soporte técnico y excelente manejo del idioma inglés, y en muchos casos del portugués”, explicó.
Refirió que con el apoyo del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, hace un año en el Foro Económico de Davos, el presidente Enrique Peña Nieto y John Chambers anunciaron un paquete de inversiones para México, dentro de los cuales destaca este centro.
“Con el evento de hoy damos cumplimiento al compromiso expresado en ese anuncio, el cual es resultado del trabajo en equipo de Cisco con el gobierno de la República y el gobierno de la Ciudad de México y otras organizaciones como Canieti y la embajada de Estados Unidos en México”, explicó.
Velasco reiteró que el compromiso de Cisco con México se refleja en su plan de inversiones a largo plazo, el cual se sustenta en las expectativas positivas que genera la estrategia del gobierno federal para poner la tecnología en los primeros lugares de la agenda nacional.
Prueba de ello, dijo, es la reforma en telecomunicaciones, la cual será uno de los factores para el crecimiento de la industria y que empieza a dar resultados, como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
“Otro acierto es la creación de la Estrategia Digital Nacional que contribuye al desarrollo tecnológico del gobierno federal y del ecosistema; el Distrito Federal se ha puesto como objetivo convertirse en una ciudad inteligente y en un destacado centro tecnológico”, reconoció.
El Centro Global de Servicios de Cisco forma parte de otros complejos tecnológicos ubicados en Raleigh-Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia, y Dalian, China.
Para el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, este tipo de inversiones reflejan confianza en el nuevo entorno regulatorio y en el futuro que se presenta de más progreso, avance y conectividad.
“Las nuevas condiciones de competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión derivadas de la reciente reforma constitucional favorecen la inversión y la atracción de nuevos competidores en los diferentes eslabones de la cadena de valor”, señaló.