Promueven Mapimí. Se invita a todos los laguneros y sus familias a conocer los atractivos como el puente y mina de Ojuela.
El Ayuntamiento de Mapimí, a través de la Dirección de Turismo municipal y en coordinación con la Sociedad de Producción Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, están promoviendo las visitas al Pueblo Mágico durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
La alcaldesa, Martha Castro González extendió la invitación a toda la población de la región Laguna, tanto de Durango como de Coahuila para que acudan en compañía de familiares y amigos a visitar durante este período, los diferentes atractivos turísticos que ofrece el municipio, tales como la Zona del Silencio, el Puente Colgante y Mina de Ojuela, así como el Pueblo Mágico.
Por su parte, Luis Iglesias Montes, presidente de la Sociedad de Producción Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, comentó que tanto el personal como las instalaciones del parque turístico Ojuela, ya están listas para recibir a los visitantes durante la Semana Mayor.
Agregó que el parque turístico cuenta con observatorio sideral con seis telescopios, servicio de senderismo, que sale de Ojuela y llega a las cuevas donde hay pinturas rupestres; servicio de campamento, tirolesa, venta de artesanías, alimentos y vigilancia 24 horas.
La presidenta destacó que es importante fomentar el turismo local en las familias de La Laguna, por lo que espera contar con la participación de las mismas.
Turismo
Se cuenta con servicios:
⇒ Cuenta con habitaciones disponibles en 5 hoteles rústicos.
⇒ Restaurantes tradicionales.
⇒ Centros de diversión nocturna y seguridad.