El jugador de las Águilas confía en la remontada. Aguilar se reporta listo para la vuelta
Del estadio Hidalgo, Pablo Aguilar salió con la mirada perdida, tomándose la cabeza y sin decir palabra. Abordó la ambulancia rumbo al hospital para un chequeo de precaución, tras un choque con Miguel Herrera Equihua, que le dañó la cabeza.
El zaguero paraguayo regresó 40 minutos después de la revisión y viajó a la Ciudad de México con el resto del plantel del América en el autobús del equipo. Este viernes entrenó con normalidad, según explica el propio defensor y se declara listo para jugar la revancha ante el Pachuca en el estadio Azteca. Dice que no fue nada de consideración o de gran peligro.
"Gracias, gente. De corazón, gracias. Muchas bendiciones para todos. Gracias a Dios no fue nada grave y el sábado, a dejar alma vida y corazón", afirmó el central azulcrema en su cuenta de Twitter.
La afición americanista eligió a Aguilar como el futbolista más destacado del equipo en el choque contra los pachuqeños, pese a que los capitalinos recibieron tres goles en el Hidalgo.
De acuerdo con la página web del club, el paraguayo obtuvo 25% de los votos, al haber recuperado 18 balones para la causa del club emplumado.
En el entrenamiento posterior al duelo de ida ante los Tuzos, las Águilas, que tuvieron mayor actividad realizaron trabajo regenerativo con trote ligero para recuperar los músculos, tras el esfuerzo hecho en tierras hidalguenses.
Los suplentes y elementos que entraron de cambio tuvieron una práctica con mayor intensidad al realizar un interescuadras en espacios reducidos.
Peláez sigue con las quejas. Como lo expresó el lunes pasado, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reprochó que al Pachuca se le permitiera mantener a sus jugadores Sub-20.
El dirigente emplumado explicó en una entrevista televisiva que no hubo paridad, ya que los de Coapa no pudieron retener a sus jóvenes futbolistas que están por disputar el Mundial de la categoría y a los Tuzos, sí se los prestaron.
"No es pretexto por la derrota, pero tiene que ser parejo", denunció el ex comentarista. Peláez reveló que su inconformidad la expresó a Héctor González Iñárritu, actual director de Selecciones Nacionales.