El corporativo detallista explicó que a lo largo de la semana se suspendió el servicio por algunas horas en dichas unidades, aunque los paros no fueron siempre las mismas tiendas. (ARCHIVO)
En medio de un clima de protestas, la cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que suspendió de manera temporal tres de sus tiendas el día de hoy en el estado de Oaxaca.
"Las unidades en las que hemos tenido que suspender temporalmente el servicio se encuentran en Oaxaca. Ayer fueron 4: Bodegas Aurrera en Tuxtepec, Pinotepa Nacional y Huajuapan y un Sam´s Club en Tuxtepec. Hoy hemos suspendido el servicio en 3: las Bodega Aurrera Miahuatlán, Huajuapan y Pinotepa Nacional", dijo la empresa a EL UNIVERSAL.
El corporativo detallista explicó que a lo largo de la semana se suspendió el servicio por algunas horas en dichas unidades, aunque los paros no fueron siempre las mismas tiendas.
"Nuestros gerentes tienen instrucciones de suspender el servicio cuando lo consideren fundamental para resguardar la integridad de nuestros clientes, socios y asociados. La suspensión es por unas horas y reanudamos cuando contamos con condiciones de seguridad necesarias", explicó Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.
El directivo comentó que Walmart ha estado en contacto con las autoridades y ha informado sobre las suspensiones de laborales en la entidad.
"Nuestra vocación es proporcionar servicio a nuestros clientes para la compra de productos importantes para su vida cotidiana y esperamos contar con las condiciones para hacerlo sin interrupciones", añadió.