Mora llegó a las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore; en LMB es el cuarto mejor jonronero y fue 4 veces líder de HR’s en LMP. (Especial)
El beisbol mexicano se vistió de luto, pues el pasado viernes falleció el expelotero y manager Andrés Mora, coahuilense que marcó toda una época en la pelota profesional y se distinguió por sus poderosos batazos, pues pegó más de 500 cuadrangulares a lo largo de su ilustre carrera, y está ubicado en el cuarto lugar de los máximos jonroneros de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo por detrás de auténticos gigantes como Nelson Barrera, Héctor Espino y Alejandro Ortiz. En el año 2003, Mora fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol mexicano.
COAHUILENSE
Desde hace algunos años había batallado con la enfermedad de diabetes, y finalmente las complicaciones propias de ese mal terminaron con su vida la noche del pasado viernes en la ciudad de Saltillo. Andrés Mora Ibarra nació el 25 de mayo de 1955 en Río Bravo, Coahuila, y su carrera profesional comenzó con los Saraperos de Saltillo, con quienes jugó durante las temporadas de 1972, 1974, 1975, 1979, 1980, año en el que jugó con la leyenda Héctor Espino, otro de los mejores peloteros mexicanos en la historia, siguió en 1981 y 1982. Después pasó a los Tecolotes de Nuevo Laredo de 1983 a 1988, donde formó una gran dinastía conocida como "Los Tres Mosqueteros" integrada por Andrés Mora, Alejandro Ortiz y Carlos Soto, además del gran aporte ofensivo de peloteros de la talla de Gerardo "La Polvorita" Sánchez, Enrique Ramírez y el zurdo Luis Fernando Díaz.
Además cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 1976, 1977 y 1978; en 1980 participó con los Indios de Cleveland, donde jugó al lado de los mexicanos Isidro "Sid" Monge y Jorge "Charolito" Orta, quien es lagunero por adopción. En su paso por la gran carpa sumó 235 partidos, 156 hits, 27 dobles y 27 jonrones.