Riesgos. El terreno inundado en Campo Nuevo Zaragoza concentra gran cantidad de fauna nociva a la zona. (Roberto Iturriaga)
Insectos y malos olores han afectado la vida de decenas de familias de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, nuevamente se ha inundado un terreno en el centro de su sector.
El sitio se observa lleno de agua sucia y montones de basura sobre la calle Campo de Violetas, se trata de una zona que funciona como desagüe de otras calles cuando ocurren precipitaciones.
"Otra vez está igual, y otra vez hay mucha basura que no sabemos de donde venga... los que vivimos aquí ya sabemos que nos perjudica tener todo sucio ahí, seguramente vienen de otras calles a dejarnos su basura", asegura la señora Gabriela Romo, quien habita frente al terreno inundado.
La señora Romo indica que en lo que va del año el sitio nunca ha quedado totalmente seco, por lo que la aparición de moscos, cucarachas y otros insectos no se ha detenido.
REQUIEREN MÁS APOYO DE AUTORIDADES
No obstante, la vecina reconoce que cuando se han registrado fuertes lluvias han sido los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes han acudido a retirar el exceso de líquido, evitando así inundaciones en los domicilios cercanos.
"Ya cuando el agua se nos está metiendo a las casas es cuando vienen los bomberos... pero siempre hay agua, ya nos estamos acostumbrando a todo eso", asegura la afectada.
La suciedad incluso llega a la zona de circulación vial, lo que ocasiona que los vehículos deban desviar su camino constantemente.
Los baches y hundimientos derivados de la concentración de agua en la zona también afectan el pavimento y hasta banquetas de algunas casas, obligando a que incluso ciclistas y peatones deban de arriesgarse a sufrir un accidente.
Los daños en las calles simplemente se han quedado sin atención alguna de parte de las autoridades, por lo que poco a poco los alrededores del terreno se convierten en un área de olvido y fallas que ponen bajo amenaza a los colonos.
"Pues estaría bien que se dieran una vuelta y por lo menos nos pusieran parches... ya no pedimos gran cosa, nada más que vengan a fumigar y rellenar los hoyos", indica otra de las vecinas.