La semana pasada 4 bombas se descompusieron y hubo por lo menos 5 'apagones' de la Comisión Federal de Electricidad, lo que generó crisis por la falta de agua en varias colonias de la ciudad. (Archivo)
Aunque anualmente el Simas debe invertir en el mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo para prevenir las fallas en las norias en verano, los problemas de escasez de agua continúan, ya que los equipos siguen "tronando".
La semana pasada 4 bombas se descompusieron y hubo por lo menos 5 "apagones" de la Comisión Federal de Electricidad, lo que generó crisis por la falta de agua en varias colonias de la ciudad.
Y ayer otras 10 colonias se vieron afectadas por la falta de agua, debido a las descomposturas de las bombas 65 y 18.
Xavier Herrera, gerente general del Simas, informó que debido a fallas mecánicas, salieron de servicio los equipos mencionados.
Algunas de las colonias afectadas ahora son Camilo Torres, José R. Mijares, Buenos Aires, Tanque, Lucio Blanco, Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas.
Simas considera que en un lapso de tres días podrían restablecerse las operaciones de esos equipos.
En tanto, a los habitantes de las colonias mencionadas, se les apoyará con suministro de agua procedente de otras bombas cercanas.
El Simas garantiza que por lo pronto, se les brindará el abasto básico y tandeado.
No obstante, vecinas del sector poniente de la ciudad se quejan de que no se les abastece de las pipas de agua necesarias.
Normalmente el servicio en esas colonias es tandeado, dos horas en la madrugada. En partes altas se les apoya con pipas, pero en estos días, aunque se ha solicitado, no se ha enviado en cantidades suficientes, aseguran.