![Ahora es común encontrar todo tipo de peines para todo tipo de usos. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/09/754436.jpeg)
Ahora es común encontrar todo tipo de peines para todo tipo de usos. (ARCHIVO)
No contar con el para el arreglo personal pondría en aprietos a millones de personas, por lo que no es de extrañarse que sea uno de los objetos más populares e indispensables en cada hogar.
Es el peine, cuyo primer uso se remonta a hace más de cinco mil años, según los arqueólogos que encontraron versiones primitivas de el.
Se sabe así que desde el año 5500 antes de Cristo, los antiguos egipcios acostumbraban tallar peines; y que en la China antigua estos eran usados como un accesorio de cabello para reflejar el estatus social de cada persona, según relata el portal eHow.
TRANSFORMACIONES
Los primeros peines de plástico, recuerda el sitio Quo, fueron elaborados por el químico inglés Alexander Parkes, en 1862.
Estos peines "estaban hechos de un material llamado parkesine, patentado por él en 1856, hecho a partir de la disolución de nitrocelulosa en aceite de alcanfor".