Caídos. La fuga de Joaquín Guzmán Loera sigue trayendo consecuencias a quienes presuntamente colaboraron en la huida.
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra otros tres exservidores públicos por su probable participación en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal federal del Altiplano, el pasado 11 de julio.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a partir de los elementos probatorios aportados, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México concedió el ordenamiento.
Los ahora procesados fueron consignados ante el Ministerio Público federal por el delito de evasión de preso que es procesado por la comisión de delitos contra la salud, precisó la PGR.
Los tres exservidores están internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, de donde escapó el presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Esta misma semana, el mismo juez federal dictó formal prisión al exdirector del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, por el mismo delito.
Cárdenas Lerma y 12 personas más, incluida Celina Oceguera, excoordinadora de los penales federales, fueron detenidos el 17 de septiembre pasado, en el Distrito Federal, en un operativo de la Policía Federal y la PGR.