
Aniversario. Madero fue recordado frente al monumento ecuestre erigido en su honor.
A los pies del monumento ecuestre erigido en honor al general Raúl Madero González en Torreón, el comité ciudadano de Festejos Históricos rindió un homenaje a este personaje de la historia para conmemorar su 33 aniversario luctuoso, en el que se recordó parte de su vida, sus batallas e ideales.
La cita fue en la plazoleta que se localiza sobre el bulevar Torreón- Matamoros y cruce con la avenida México, sitio en donde se congregaron representantes de autoridades, elementos del Ejército Mexicano, integrantes del Comité de Festejos, así como familiares de Madero González.
Previamente, se rindió honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del 33 Batallón de Infantería de la Onceava Región Militar.
Como parte del homenaje, algunos integrantes del comité organizador se personificaron con atuendos de la época Revolucionaria.
En su intervención, Rafael García de Alba y Madero, nieto del homenajeado, comentó que Madero González nació en la Hacienda del Rosario de Parras de la Fuente, Coahuila, el día 16 de septiembre de 1888; sus padres fueron don Francisco Madero Hernández y doña Mercedes González Treviño, siendo el número trece de los 16 hermanos, entre ellos, el que fue presidente de la República Francisco Ignacio Madero, iniciador ideológico de la Revolución Mexicana.
Historia
Madero fue gobernador de Nuevo León y Coahuila. En Torreón echó sus raíces, ahora sus hijos y nietos son reconocidos laguneros. Murió a los 94 años de una embolia.