Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia son los protagonistas de este “remake”.
Como una historia valiosa y romántica calificaron los actores Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia la nueva versión de la telenovela "Simplemente María", que bajo la dirección y producción de Ignacio Sada arrancará transmisiones el próximo 9 de noviembre por el Canal de las Estrellas.
Tras la misa que se celebró hoy en el Foro 3 de Televisa San Ángel a propósito del inicio de filmaciones, Claudia Álvarez destacó la buena mancuerna que hay entre el equipo de trabajo, a la vez que destacó la importancia de rescatar estas historias para las nuevas generaciones.
Luego de mencionar que Sada es un maravilloso director, Álvarez comentó que "María" es un personaje complejo, porque tiene un estilo de vida y de ver el mundo muy diferente a cualquier persona que creció en una ciudad.
"Cambia desde lo físico: la corporalidad y cómo habla, hasta la parte psicológica, es decir, cómo se relaciona con la naturaleza y su amor hacia su entorno", compartió en entrevista con los medios.
Sobre la preparación de este personaje, el cual se aleja de los que ha realizado con anterioridad, dijo que lo ha estado trabajando muy de cerca con el director y un couch, quienes a través de viajes por el interior del país han tratado de sensibilizarla.
Aunque sabe que las comparaciones no faltarán, expuso que sabe que a eso está expuesta como actriz y que durante su preparación profesional ha trabajado en su fortaleza interna para que eso no le afecte.
"Como actriz eso no te debe mover, sino la pasión por tu trabajo y los resultados, para eso me entrené y sé que estoy lista y preparada para este protagónico, el cual es un paso hacia adelante, crecimiento y una gran oportunidad", expresó.
Por su parte, José Ron manifestó su agradecimiento y emoción por ser parte de un proyecto interesante, "una telenovela muy romántica y bellísima".
"Se trata de un personaje que Dios lo puso en mi camino, porque yo tenía otros planes y ahora veo que aquí tenía que estar, es espectacular", señaló visiblemente emocionado.
Convencido de que será una gran telenovela, toda vez que se está trabajando con mucha coordinación, entusiasmo y armonía, mencionó que su personaje, llamado "Alejandro", es muy diferente a lo que ha hecho antes".
A su vez, Ferdinando Valencia sostuvo que su participación en esta telenovela significa mucho para él, pues es su primer protagónico. "Estoy muy emocionado y es algo que me divierte mucho", anotó.
Además de los protagonistas de la novela, que se extenderá de noviembre a mayo próximo, en la misa se dieron cita, entre otros actores, Ana Martin y Carlos Bonavides, así como el director Ignacio Sada, quien mostró su gratitud para todos los que conforman el equipo de "Simplemente María" e invitó a que tuvieran fe en el trabajo de todos y esperanza para que este proyecto funcione.