El exgobernador se encontraba en un restaurante de Colima, cuando dos desconocidos le disparon en seis ocasiones. (TWITTER)
Los coordinadores del PRI y PAN en San Lázaro, César Camacho Quiroz y Marko Cortés, respectivamente, lamentaron el atentado contra el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y pidieron una investigación exhaustiva y castigo para los culpables.
En entrevistas por separado, los legisladores federales se solidarizaron con la familia de Moreno Peña e hicieron votos porque pronto se restablezca su salud.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz dijo que no se deben hacer especulaciones y externó su preocupación porque la intervención médica del ex mandatario estatal dé los mejores resultados.
De acuerdo con información de la familia, explicó, Moreno Peña se encuentra estable, lo cual no descarta riesgos debido a la parte del cuerpo donde se alojaron los impactos de bala.
“Hacemos votos por su pronta recuperación y haya una investigación exhaustiva, eficaz y pronta”, ya que este suceso “enrarece el clima de la política y la relación respetuosa que nos debemos unos a otros”.
Descartó sin embargo que la estabilidad política de Colima se afecte por ese hecho, pues los colimenses tiene la garantía de un clima de respeto por las libertades, de seguridad, de protección por la integridad de las personas.
A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó el atentado que sufrió este lunes el ex mandatario de Colima y exigió que se investigue hasta sus últimas consecuencias este hecho.
“Nuestra solidaridad con él y su familia”, expresó.