Petición. Piden que no coloquen agua en los depositarios para evitar la proliferación de mosquitos. (ARCHIVO)
La Jurisdicción Sanitaria Número Seis hace un llamado a la ciudadanía para que, en este Día de Muertos, evite colocar agua en los floreros de las tumbas y de esta manera prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue y el chikungunya.
"Hago un llamado a toda la gente a que tenga la conciencia de que el no poner agua en el jarrón es nada más acortarle la vida de frescura a las flores, pero sus deudos ya se fueron, el que duren tres o cuatro días no significa que los quieras más o menos", dice César del Bosque, jefe de la Jurisdicción.
Recuerda que el agua limpia estancada contribuye a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de las mencionadas enfermedades que pueden ser mortales.
César del Bosque dice que es imposible prohibir la entrada del vital líquido, ya que también se ingresa para consumo o la limpieza de lápidas, por lo que apela a la conciencia de la ciudadanía para acatar esta recomendación.
SEIS CASOS DE CHIKUNGUNYA
Recientemente el ejido La Ventana de Viesca registró seis casos de chikungunya y aunque desde hace tres semanas no han surgido nuevos casos, estas medidas refuerzan la prevención, tanto en ese sector como en la Comarca Lagunera, pues ambas enfermedades se transmiten a través del mosco.