Exsecretario del Ayuntamiento del municipio de Mapimí, José Salvador Hernández Hernández, de 63 años de edad, la tarde del jueves se quitó la vida en la cochera de su domicilio.
Según las primeras investigaciones, las autoridades de la Vicefiscalía, de Lerdo, informaron que el exfuncionario se ahorcó en la cochera de su domicilio, ubicado en el sector Centro de Mapimí, utilizando un cable eléctrico en color blanco, el cual enredó a su cuello de un extremo y del otro en una estaca que salía de la pared de la cochera.
Fue su hija quien al arribar a la vivienda, alrededor de las 12:00 del mediodía, quien lo encontró colgado, por lo que de inmediato comenzó a bajarlo para darle los primeros auxilios y al ver que no reaccionaba llamó al servicio de emergencia, arribando hasta su domicilio una ambulancia con socorristas, quienes al tomarle los signos vitales, se percataron de que ya no contaba con vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Hasta la casa del hoy occiso arribó el agente investigador del Ministerio Público, de homicidios, así como personal del departamento de Servicios Periciales, quienes recabaron las evidencias necesarias y posteriormente una carroza de la funeraria local, trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, misma que está pendiente hasta el momento.
Cabe señalar que Salvador Hernández fue removido de su cargo el pasado 14 de agosto del presente año 2015, luego de que en las redes sociales circulara una fotografía en las que mostraba sus partes íntimas.
Salvador Hernández fue removido de su cargo el pasado 14 de agosto del presente año 2015, luego de que en las redes sociales circulara una fotografía en las que mostraba sus partes íntimas. (Especial)