Hay una solicitud de orden de aprehensión contra Arturo Escobar, exlíder del Partido Verde. (ARCHIVO)
Tras la darse a conocer la solicitud de orden de aprehensión contra Arturo Escobar, exlíder del Partido Verde, dirigentes del PAN, PRD y Morena llamaron a replantear la pérdida de registro de ese instituto político.
El diputado Gustavo Madero, expresidente del PAN, demandó al INE actuar, pues consideró que están acreditados los delitos electorales.
"Que no le tiemblen las corvas a Lorenzo Córdova y a todo el Consejo del INE. Ya está perfectamente acreditado, en distintos instrumentos, multas multimillonarias de las que ha sido objeto y ahora con esta orden de la Fepade, que es el broche que demuestra la comisión reiterada de delitos electorales por parte del Partido Verde", dijo.
Por su parte, la dirigencia del PRD anunció que revivirá la petición al INE para que sea cancelado el registro del Verde, ante el nuevo elemento de que la Fepade sí documentó y determinó la existencia de delitos electorales.
"Me congratulo del modo de trabajar de la Fepade, es un gran trabajo en esta ocasión. Hacemos votos en que no se quede en sólo acusación y que no se llegue al castigo de los culpables por todas las trapacerías del PVEM, de lo que todos fuimos testigos, que no sólo fue el PVEM, sino también el PRI", dijo Agustín Basave, presidente del partido.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que "si la Fepade logra que el juez gire la orden de aprehensión y en el proceso penal respectivo se demuestra que hubo la comisión de delitos electorales, se debería replantear la reapertura o el inicio de otro procedimiento contra el Partido Verde", dijo.