Anuncios. De acuerdo al análisis de PwC México, el incremento de los canales redujo las utilidades de las televisoras. (ARCHIVO)
Los ingresos por publicidad en televisión abierta ascenderán a 2.64 mil millones de dólares para 2019, revela el estudio Entertainment and Media Outlook México 2015-2019, elaborado por la firma de consultoría PwC México.
"A pesar de que los ingresos por publicidad de televisión multicanal [a través de smartphones, tabletas y laptops] crecerán a un ritmo acelerado hasta llegar a 516 millones de dólares en 2019, los ingresos por publicidad de televisión abierta seguirán representando 82.3% del total de ingresos de publicidad en televisión en ese año, llegando a 2.64 mil millones de dólares", indica el estudio.
Sin embargo, estima que los ingresos por publicidad de televisión en línea crezcan hasta llegar a 50 millones de dólares para 2019, frente a 6 millones de dólares apenas en 2014.
"Sin embargo, todavía tendrá un papel secundario representando apenas 1.5% del total de ingresos de publicidad en televisión", arroja el estudio.
Pero, PwC no descarta que se reduzcan los ingresos publicitarios en televisión abierta.
"El aumento de la competencia en los servicios multicanal reducirá el ingreso por publicidad de televisión abierta a un 82.3% del ingreso total de publicidad en televisión en 2019, comparado con 86.8% en 2014", asegura.
Aunque el crecimiento económico se ha desacelerado en los últimos dos años, los ingresos totales de publicidad en el sector seguirán su expansión a una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.8%.
"Sin embargo, no hay que desestimar que en 2014, como parte de un paquete de medidas encaminadas a reducir la obesidad, el gobierno de México restringió la publicidad de comida y refrescos con alto contenido calórico o 'comida chatarra'", recuerda PwC.