Señaló que al final de cuentas aceptó trabajar en esa teleserie para entregar su corazón, por lo que estudió bastante para ese rol estelar. (ARCHIVO)
El cantante José Manuel Figueroa, quien interpretará el personaje de su padre en la nueva serie que produce Carla Estrada, En la vida de… Joan Sebastian, dijo que le está gustando el mundo de la actuación.
“Me han estado guiando para sacar el personaje y la mejor manera de interpretar a mi papá; estoy tratando de agarrar el conocimiento de lo que es la escena, los llamados y todo lo que implica actuar”, declaró a los medios.
“Creo que me estoy empapando en esto, me gusta, no sé si vaya aguantar hacerlo en otro personaje, pero ahorita estoy bien, creo que Carla está contenta con lo que estamos logrando”, añadió el músico, quien platicó que siempre fue un buen imitador de su padre, quien se reía mucho al verlo.
El músico contó que desconoce las razones por la que se determinó que él fuera el protagonista de dicha serie, puesto que cuando fue a hacer el casting le pidió a la realizadora que fuera lo más honesta posible.
“Le dije que no me diera el personaje porque soy hijo de Joan Sebastian, sino porque me lo mereciera, se siente horrible ir a la audición, es feo y difícil”, indicó, quien dijo admirar el trabajo que les cuesta a los actores quedarse con los papeles en los diferentes proyectos.
Señaló que al final de cuentas aceptó trabajar en esa teleserie para entregar su corazón, por lo que estudió bastante para ese rol estelar, dijo que su imagen le sorprendió al verse en el espejo, pero que sabe que debe de acostumbrarse.
“La primera vez sí me ‘saqué mucho de onda’, ya me empecé a acostumbrar, tengo que sacar y pulir el personaje. Me tocó ver una toma que me hicieron detrás de cámaras, en donde estaba actuando como mi padre y me desconcerté”, aseveró.
Este trabajo ha sido complicado para Figueroa, pues “El Rey del Jaripeo” falleció hace poco tiempo, por lo que confesó la herida se siente muy fresca, pero expuso que eso es algo que debe enfrentar.
Finalmente, aplaudió la labor de Estrada en la producción, “ahora que empezamos a grabar, está sobre los peinados, el maquillaje, la luz, brinca para allá, acomoda el set, mueve la cámara, es realmente la ‘mujer biónica’”, concluyó.