Ludueña funcionó como jugador de relevo en el equipo universitario.
A menos de dos semanas del arranque del Clausura 2016, Pumas anunció en su cuenta oficial de Twitter que el veterano Daniel Ludueña firmó por seis meses más con el equipo y será parte del proyecto que encarará también la Copa Libertadores.
El "Hachita" jugará al menos seis meses más en Ciudad Universitaria, cancha en la que el defensa Gerardo Alcoba también continuará, aunque éste último amplió su relación contractual con el club por tres años más.
El uruguayo tuvo una gran temporada con los felinos y este lunes se confirmó que seguirá como puma por seis temporadas más, hasta el 2018.
Alcoba llegó procedente de liga de Quito para el Clausura 2015 y con dos campañas se ganó la titularidad indiscutible con los subcampeones del Apertura 2015.
El silbatazo inicial del siguiente torneo está cerca, así que Guillermo Vázquez, técnico auriazul, tratará de definir en esta semana el cuadro ideal con que Pumas enfrente la primera jornada de visita contra Rayados de Monterrey, el 9 de enero.
Así que el equipo universitario recibirá este miércoles la visita del Veracruz en el estadio Olímpico Universitario, en el único compromiso de preparación que tendrá para encarar la Liga.
Para ello, Vázquez formará dos equipos, ya que su idea es que todos los jugadores del plantel, incluidos los cuatro refuerzos, tengan actividad.
"Queremos dos conjuntos que sean competitivos. Esperemos se den las cosas como lo estamos planeando", comentó el timonel felino cuando abandonaba la cancha dos de CU.
Pumas hizo cuatro contrataciones, pensando en contar con un plantel amplio que pueda con la liga y la Libertadores. Dos de ellos son del medio nacional: el delantero chileno Mathías Vidangossy y el volante Híbert Ruiz; los otros son de primer ingreso en el futbol mexicano: el defensa Francisco Meza y el delantero Luis Quiñones, ambos colombianos.