A sus 34 años, el astro suizo lidera varias tablas históricas en el tenis masculino desde la mayor cantidad de títulos (17) hasta la cifra de Slams disputados (65). (AP)
Los incontables récords y elogios que ha recibido a lo largo de una larga e ilustre carrera no minimizan en lo absoluto la satisfacción de Roger tras completar otro hito.
Federer se convirtió en el primer hombre en conseguir 300 victorias en partidos de individuales en torneos de Grand Slam cuando el viernes derrotó a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia.
A sus 34 años, el astro suizo lidera varias tablas históricas en el tenis masculino desde la mayor cantidad de títulos (17) hasta la cifra de Slams disputados (65). De todas formas, los récords no dejan de impresionarle.
"Debo decirles que es muy emocionante", declaró Federer tras su victoria 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 sobre el búlgaro Dimitrov.
Federer comparó su último logro a la victoria 1,000 en el circuito de la ATP, lo que selló hace 12 meses en Brisbane. "Es algo que tiene un enorme significado para mí".
En las grandes citas, Federer supera por 67 victorias a su escolta inmediato, el retirado Jimmy Connors.
"No es algo que me propuse, pero cuando se hace realidad, es muy especial", señaló.
El siguiente objetivo de Federer es poner fin a una sequía de títulos de Grand Slam, que se remonta a Wimbledon 2012. Alcanzó dos finales en los grandes en la pasada temporada, sucumbiendo ante Novak Djokovic en ambas ocasiones.
Hoy por hoy, Djokovic es el jugador más dominante del tenis masculino y podría toparse con Federer en las semifinales.
Djokovic eliminó al responsable de eliminar a Federer en la tercera ronda el año pasado, el peor resultado del suizo en el Abierto de Australia desde 2001.
El número uno del mundo necesitó de apenas 25 minutos para llevarse el primer set ante el italiano Andreas Seppi, 28 del ranking. Pero debió emplearse a fondo en los dos siguientes, incluso levantando dos bolas de set en el desempate al imponerse 6-1, 7-5, 7-6 (6).
Luego de extender su racha de alcanzar por lo menos la cuarta ronda de cada Slam desde que perdió en la tercera rueda del Abierto de Francia 2009, Djokovic se las verá ahora con el francés Gilles Simon (14to preclasificada), quien dio cuenta 6-3, 6-2, 6-1 del argentino Federico Delbonis.
Federer se enfrentará con el belga David Goffin (15), victorioso 6-1, 3-6, 7-6 (2), 7-5 sobre el austriaco Dominic Thiem (19).