Empresas. El empresario fue un impulsor del deporte, además de un contar con una fuerte cadena de autoservicios.
Juan Manuel Ley, presidente de la cadena de tiendas Casa Ley, falleció ayer viernes, confirmó personal de la compañía.
El empresario, apodado "El Chino" Ley, tomó las riendas del negocio después del fallecimiento de su padre Juan Ley Fong en 1969.
Casa Ley es una empresa fundada en Culiacán, Sinaloa, y sus últimos datos apuntan a que contaba con más de 201 tiendas bajo diferentes formatos en Sonora, Baja California y Coahuila.
En 1981, la norteamericana Safeway compró 49 % del capital social de Casa Ley y de ahí comenzó una mayor expansión. En 2014, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que el operador de supermercados estadounidense AB Acquisition comprara la participación de Safeway en la mexicana.
Juan Manuel Ley también era propietario del equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán, y junto al apoyo gubernamental recién remodeló el estadio sede del equipo.
Ley ocupaba el lugar 29 del ranking 2014 de los 100 Empresarios más Importantes de México, según la revista Expansión.
'El Chino', como era conocido, fue uno de los principales inversores de las obras de remodelación del recinto de Culiacán, Ángel Flores, que fue remodelado, para después ser renombrado como Estadio BBVA Bancomer. Juan Manuel Ley se despidió ayer viernes; sin embargo, su incursión en el beisbol jamás será olvidada en el estado de Sinaloa, donde los Tomateros se consolidan como uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
Archivo