Función. La proyección desde el Metropolitan Opera House de Nueva York se llevará a cabo el próximo sábado a las 12:00 del día.
Con la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, el próximo sábado 30 de enero a las 12:00 del medio día, continúan las proyecciones en vivo de la temporada 2015-2016 del Metropolitan Opera House de Nueva York en el Teatro Isauro Martínez.
La soprano sueca Nina Stemme asume el papel protagonista de la princesa orgullosa de la antigua China, cuyos enigmas condenan a cada pretendiente que busca su mano. Mientras que el tenor italiano Marco Berti encarna a Calaf, el príncipe valiente que canta "Nessun dorma" y gana su amor.
Las sopranos Anita Hartig y Leah Crocetto comparten el papel de Liù, la esclava fiel. La producción de Franco Zeffirelli es dirigida por Paolo Carignani.
Turandot fue la última ópera de Puccini. Se trata de un cuento de hadas épico ambientado en la legendaria China.
La ópera está vagamente basada en una obra de teatro de Carlo Gozzi, dramaturgo italiano del siglo XVIII.
Aunque tiene una puntuación más inusual y un uso sorprendente e innovador de coro y orquesta, sigue siendo reconocible el estilo de Puccini, rebosante de una atractiva melodía.
Puccini murió repentinamente antes de componer la escena final de esta ópera, tarea que finalmente quedó en manos del compositor Franco Alfano.
La contribución de Alfano fue supervisada por el director Arturo Toscanini, quien además dirigió el estreno mundial de Turandot el 25 de abril de 1926.
FORMACIÓN DE PÚBLICO Con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar la ópera al máximo se ofrecerá una charla previa, misma que estará a cargo de Miguel Ángel García y tendrá lugar a las 11:00 de la mañana.
El costo de la función es de 150 pesos para el público en general, y se maneja un descuento especial para estudiantes.