River y Boca empataron sin goles en una nueva edición del clásico del futbol argentino que dejó a ambos equipos relegados en la disputa del título. Súper clásico argentino termina sin daño
River Plate y Boca Juniors firmaron ayer un pobre empate sin goles en el estadio Monumental al disputar el superclásico del fútbol argentino, un resultado que, jugadas seis fechas, deja a ambos muy lejos de los líderes de la Liga local.
En cambio, Racing Club protagonizó un festival de goles para vencer 6-3 a domicilio a Unión de Santa Fe. También por la sexta fecha de la Liga, Rosario Central igualó 2-2 con Banfield, y Aldosivi dividió honores 1-1 con Temperley en Mar del Plata.
El conjunto local estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Un avaro Boca, con el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto en su segundo partido como su entrenador, se llevó demasiado premio.
Después de los primeros diez minutos, todo fue de River en el primer tiempo. Con transiciones rápidas, el equipo de Marcelo Gallardo fue adueñándose del balón e inclinando la cancha, pero le faltó canjear dominio y juego por gol.
En esa primera etapa, Boca fue el mismo equipo inoperante que llevó al despido de Rodolfo Arruabarrena la semana pasada y a la llegada de Barros Schelotto como su reemplazo.
El complemento arrancó bajo las mismas coordenadas. Y un grosero error de la defensa de Boca le dio una oportunidad inmejorable a Driussi, al que le faltó puntería. Al revés del primer tiempo, a partir de los diez minutos, el "Xeneize" tuvo algunas aproximaciones.
Con este empate, River se mantuvo a seis puntos del líder de la Zona 1, Rosario Central. Boca, en tanto, quedó a ocho puntos de Lanús, solitario puntero de la Zona 2.