Estas acciones se realizaron en diez estados alemanes y hubo aprehensiones pero hasta el momento la policía se mantiene sin precisar la información. (EFE)
El Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, anunció hoy la prohibición del grupo de extrema derecha "Tripulación del terror de los Lobos Blancos" y ordenó decomisos y cateos de sus viviendas.
Estas acciones se realizaron en diez estados alemanes y hubo aprehensiones pero hasta el momento la policía se mantiene sin precisar la información.
"Weisse Wölfe Terrorcrew" es una agrupación neonazi y de skinheads de acuerdo a la Oficina Federal de Protección a la Constitución, que se encuentra activa desde 2014.
Participó en un atentado contra de miembros de sectores de izquierda el pasado febrero en la estación ferroviaria de Hamburgo.
"Terrorcrew" y "Lobos Blancos" eran grupos independientes, aunque la primera se definía a sí misma como seguidora del grupo de rock "Lobos Blancos", de acuerdo al Reporte 2008 de la Oficina Federal de Protección a la Constitución.
La policía alemana ya había llevado a cabo razzias y decomisos contra los miembros del grupo fusionado, con más de 20 detenciones por violar la prohibición de usar los uniformes que portaban.
Los cateos se llevaron a cabo en Berlín, Hamburgo, Baja Sajonia y Renania del Norte Westfalia, entre otros estados alemanes, donde se decomisaron discos compactos, computadoras y camisetas con logotipos prohibidos en Alemania.
La Fiscalía Federal prohibió a principios de este año una organización terrorista de extrema derecha que llevaba el nombre de "Oldschool Society" (OSS).
Ese grupo fue acusado de la planeación de atentados contra salafistas, refugiados y mezquitas en Alemania.