Ya son dos las personas desaparecidas en canales de riego.
A menos de 72 horas de que comenzara a correr el agua por los canales de riego de la Comarca Lagunera, ya son dos las personas desaparecidas en sus afluentes, la primera en el municipio de Ciudad Lerdo, Durango y la segunda en el municipio de Francisco I. Madero de Coahuila.
El primero un masculino de 37 años de edad de nombre Justino Ramírez Castañeda, quien se lanzó la madrugada del pasado miércoles al Canal Sacramento en el municipio de Lerdo y ya no volvió a salir.
El segundo el día de hoy viernes siendo éste un menor de 15 años de edad de nombre Carlos Muñiz, quien desapareció en el canal correspondiente al módulo de riego número 13 ubicado a la altura del kilómetro 35 entre los ejidos Santo Niño y Jaboncillo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Familiares del menor informaron a las autoridades que alrededor de las 11:00 horas el menor junto con un grupo de amigos de la escuela secundaria del ejido Santo Niño, acudieron al canal para nadar.
Carlos y una compañera se adentraron en el canal y la corriente los comenzó a arrastrar, acudiendo en su auxilio sus demás compañeros quienes sólo lograron rescatar a la menor.
Minutos después arribaron los cuerpos de rescate quienes comenzaron su búsqueda a lo largo del canal, sin que hasta el momento se tengan resultados.