
La joven publicó una foto de un bebé ofreciéndolo en un grupo en Facebook de ventas de La Laguna. (ESPECIAL)
Aceptan responsabilidad padres de jovencita que “ofreció en venta” a un bebé por Facebook, mientras que ella dice que "se le hizo fácil" y reitera que fue una broma para el grupo de amigos que tiene en la red social.
La familia acudió hoy por la tarde a las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia para contribuir a la investigación que realiza la Pronnif luego de que el viernes detectara la foto de un bebé en un grupo de venta por Internet, que subió la jovencita.
“Los padres dicen que fue una falta de responsabilidad de ellos. Reconocen su omisión porque efectivamente sí es una omisión de cuidados y la adolescente comenta que se le hizo fácil, que ella quería compartirlo con su grupo de amigos, pero que nunca creyó que esto pudiera tener una consecuencia social más allá de una broma”, dio a conocer Julián Vázquez, delegado de la Pronnif en la Laguna.
Dijo que la jovencita está muy consternada por las consecuencias que desató la publicación y tanto ella como sus padres están en la mejor disposición de tomar las terapias y acatar las demás acciones que demande la procuraduría.
Por su parte la Pronnif estableció un convenio compromiso de atención y buen cuidado con sujeción a seguimiento en donde en una primera parte, la familia se compromete a acudir a CAIF (Centro de Atención e Integración Familiar) y a que no haya una reincidencia”.
En caso de reincidencia o de que no acudan a las terapias, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, estará facultada para declarar a la menor en situación extraordinaria por omisión de cuidados y con ello de retirarla del seno familiar.