Los profesores de las diferentes escuelas en la Comarca Lagunera, recibieron sus constancias oficiales del 2016.
En tiempo y forma, las distintas escuelas que conforman el Ji Do Kwan México, recibieron su registro nacional 2016, que los acredita como institución afiliada a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD).
Los directores de las escuelas en la Comarca Lagunera, se reunieron para recibir de manos de su presidente de la organización, Daniel Villavicencio Valdés, sus constancias que los acreditan como afiliados al máximo órgano rector en el país al mando de Juan Manuel López Delgado, así como las credenciales para cada uno de sus alumnos.
El Ji Do Kwan México, adherido a la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, dejó de manifiesto ser una institución responsable y seria, que cumplen las normativas y lineamientos de la FMTKD, con la intención de beneficiar a sus deportistas y ayudarlos, en caso de algún accidente deportivo durante entrenamientos o competencias.
Por otro lado, con la obtención del registro anual oficial, dejan al descubierto a la infinidad de escuelas "piratas" que funcionan a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero sin el reconocimiento de las autoridades correspondientes, tanto en torneos estatales, regionales y nacionales, así como en los respectivos exámenes de promoción de grados.
Las escuelas locales del Ji Do Kwan que recibieron su registro fueron la de Matamoros (Astrid Palacios), Francisco I. Madero (Sinhué Valenzuela) Chapultepec (Ilhuicamina Cabrera), Villa Jacarandas (Juan Antonio Flores).
Además de Nogales (Roberto Espino), Valle Dorado (Andrés Carrillo), Ibero (José Alberto Vergara), Julietas (Rubén Ortiz), Saltillo 400 (Gustavo Figueroa), Libertad (Diana Prieto), Saulo (Francisco Espino), Rincón La Merced (Iván Rodríguez), Calle 21 (Daniel Villavicencio), Gómez Palacio (Jonathan Salazar), Lerdo (Edgar Galván) y Casa de la Cultura Lerdo (Josué Ceniceros).
La organización además cuenta con escuelas en varios estados del país, como Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros.
Estuvieron presentes para obtener registro oficial ante Federación Mexicana de TKD.
Noticias relacionadas
Siglo Plus