Hitler buscaba imponer la creación de un nuevo orden en que la Alemania nazista tuviera completa hegemonía en el continente europeo. (INTERNET)
Fuhrer del Tercer Reich y considerado uno de los líderes más influyentes de la historia, presidente y canciller de Alemania, Adolfo Hitler, figura que partió la historia y dividió opiniones por su ideología y proceder, es recordado hoy a 127 años de su nacimiento, ocurrido el veinte de abril del año 1889.
Líder e ideólogo, miembro activo del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, impulsor de la Alemania nazi, Hitler llegó al poder tras intentar dar un golpe de estado y haber permanecido en prisión, gracias a su carisma y a su sensacional capacidad de orador.
Promotor del antisemitismo, el anticomunismo y la raza aria, Hitler buscaba imponer la creación de un nuevo orden en que la Alemania nazista tuviera completa hegemonía en el continente europeo, lo que lo llevó a violar el Tratado de Versalles y generar las condiciones para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en la que fue derrotado, provocando que se suicidara.
Como dato histórico es de saberse que las acciones de Hitler causaron la muerte de diecisiete millones de personas, entre ellas seis millones de judíos.
Como dato adicional vale conocer que Adolfo escribió un libro durante su estadía en prisión, titulado en castellano como Mi lucha, cuyo análisis permite un acercamiento a la singular psicología de este personaje.