Combates en todas las categorías y ramas, se pudieron presenciar dentro del tradicional torneo en la Laguna de esta arte marcial.
Un rotundo éxito resultó en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, la séptima edición del Torneo de la Amistad de Tae Kwon Do, con la participación de 600 deportistas de la región y el norte del país.
Durante la simbólica ceremonia inaugural, estuvo Williams de Jesús Córdova, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, quien fue reconocido por su trayectoria, donde se le entregó una placa como "Huésped Distinguido".
También estuvieron los profesores Miguel Tovar, Juan Escobar y José Luis Díaz Rodríguez, acompañados por miembros del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio.
En el torneo donde estuvieron participantes de Saltillo, Durango y Chihuahua, se tuvo la modalidad de combate libre y formas, en las categorías que marca la Olimpiada Nacional.
Estuvieron la Infantil de 4 a 13 años, Juvenil A de 14 y 15 años, Juvenil B de 16 y 17 años, Adultos de 18 a 29 años, así como la Máster.
Las eliminatorias se hicieron de 2 rounds de minuto y medio cada uno por 30 segundos de descanso, para los competidores cinta negra fueron de tres rounds de minuto y medio cada uno por 30 segundos de descanso.
Además, hubo un área con reglamento adaptado, donde sólo se manejó el contacto al peto, en todos los grados y categoría, sin permitirse el contacto en la cara.