![Debido a los bajos precios a los que se les paga la leche, en los primeros cuatro meses del año se han sacrificado alrededor de 50 mil vacas en México. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/05/822949.jpeg)
Debido a los bajos precios a los que se les paga la leche, en los primeros cuatro meses del año se han sacrificado alrededor de 50 mil vacas en México. (ARCHIVO)
Los ganaderos dedicados a la producción de leche ya no encuentran rentable su actividad y están recurriendo al sacrificio de las reses para venderlas como carne.
Debido a los bajos precios a los que se les paga la leche --derivado del crecimiento de las importaciones--, en los primeros cuatro meses del año se han sacrificado alrededor de 50 mil vacas en México, dijo Vicente Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Lechería. Mientras el precio justo por litro de leche es de alrededor de 6 pesos, indicó Gómez, los ganaderos están recibiendo entre 3 y 5 pesos.
Las importaciones de leche en polvo, principalmente de EU, crecieron 25 por ciento al cerrar 2015 con 259 mil 479 toneladas, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de Sagarpa.
Además productores de leche de 20 estados de la República exhortaron al Congreso de la Unión a que excluya del Tratado de Asociación Transpacífico al sector lácteo, informó el secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez Ponce.