Mercado. Amazon le quiere hacer competencia a YouTube que tiene más de mil millones de usuarios.
La compañía de comercio electrónico Amazon anunció ayer el lanzamiento de un servicio de videos con el que busca competir con YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google.
"Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia", dijo en un comunicado el vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman.
El nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los usuarios publicar y compartir sus videos y obtener ganancias con ellos, forma parte de la plataforma Amazon Video, creada hace unos meses por la compañía para competir con Netflix.
De momento sólo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, que pueden empezar a publicar y compartir sus contenidos digitales a partir de hoy, según el mismo comunicado de la empresa.
YouTube, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, controla en la actualidad un 20 por ciento del mercado de videos en internet, un negocio que genera al año unos 2.000 millones de dólares en Estados Unidos.
El año pasado la compañía californiana dejó de vender en su página dispositivos para la transmisión de video de internet a través de televisión fabricados por Google y Apple para poder concentrarse en su propio sistema de reproducción.
A dos horas del cierre de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Amazon subían un 3.1 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado casi un cuatro por ciento desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han disparado más de un 61 por ciento.