Ventas. Establecimientos de diversos giros, promocionaron algunos artículos alusivos por el Día de la Madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contrario a otros años, ayer Día de la Madre fueron menos los vendedores semifijos y ambulantes que se colocaron en el principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio para promocionar artículos alusivos a una de las fechas más importantes del año.
Del mercado Morelos salieron alrededor de 18 locatarios y del mercado José Ramón Valdés, fueron 27 los que se colocaron en algunas calles principales.
Alfonso Díaz Couder, director de Plazas y Mercados lo atribuyó, a que en esta ocasión, la celebración cayó entre semana.
"No estuvo muy concurrido porque el día cayó en martes, ocuparon puras entrecalles, la Patoni, Escobedo y la Juárez", dijo.
Asimismo, los comerciantes aseguraron que registraron un ligero repunte en sus ventas, pero no como hubieran esperado.
Y aunque se enfrentaron a un panorama económico difícil, ayer ambulantes y negocios de la ciudad, ofertaron promociones y descuentos para atraer a los consumidores.
"Hay algunos productos que sí estuvieron económicos, como los peluches y las tazas de chocolates, yo a mi mamá le compré ropa y un reloj, en sí me vine gastando como 600 pesos", dijo Adrián Morales, un ciudadano que acudió ayer al Centro.
Al igual que en otras partes de la Zona Metropolitana de La Laguna, en Gómez Palacio algunos establecimientos de los más concurridos fueron las florerías, seguidos de las tiendas de ropa y los electrodomésticos.
Estuvo bien, no como hubiéramos esperado porque la economía está muy dura, registramos un pequeño aumento en las ventas", dijo Nadia, una comerciante de un negocio de ropa.