Tragedia. Blanca Vianey fue asesinada como su expareja.
La viuda de Valentín Elizalde, Blanca Vianey Durán Brambila, fue atacada cuando hacía compras para la fiesta de 15 años de una de las hijas que tuvo con el cantante, y que celebrarían este viernes.
Durán Brambila, quien falleció en el ataque, se encontraba en pleno centro de Ciudad Obregón, acompañada de una de sus hijas, para comprar el pastel de cumpleaños.
En redes sociales circuló una de las invitaciones de la quinceañera, Kimberly Valeria, en la que figuran como padrinos Jesús y Francisco, hermanos del cantante asesinado el 24 de noviembre del 2006, después de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.
El lunes, la Procuraduría General de Justicia de Sonora emitió un comunicado donde detalla que el ataque ocurrió a las 11:45 horas, en la calle Chihuahua y No Reelección, donde se le acercó un hombre armado.
"Recibió dos impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza, por un hombre que arribó al sitio presuntamente en un auto Jeep Cherokee gris oscuro sin placas", precisó.
Además, la Procuraduría reveló que, tras el fallecimiento, elementos de Medicina Forense acudieron a recoger el cuerpo, pero al salir del Hospital General chocaron con un vehículo que se pasó un alto.
Los elementos de Medicina Forense tuvieron que esperar a que llegara el ajustador de seguros para luego trasladar el cuerpo a la base de la Procuraduría en esa ciudad, para la autopsia de ley.